OVF: El promedio salarial del sector privado es de 139 dólares al mes #16Mar

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) publicó el reporte del cuarto trimestre del 2022, donde destacó que el promedio salarial del sector privado es de 139 dólares americanos al mes.

Este promedio es considerablemente superior al del sector público, que sumando el salario mínimo más bonos sumó un total de 14 dólares en promedio durante este periodo.

- Publicidad -

“En cuanto a la dolarización, 54,5% de las transacciones se realizaron en bolívares mientras que un 45,5% se realizaron en dólares. Sin embargo, conviene señalar, que en diciembre de 2022 el marcaje de precios en dólares alcanzó a 43,3%, significativamente mayor al 33,6% de diciembre de 2021, presumiblemente como resultado de la aceleración de la inflación durante ese mes”, redacta el informe.

Uno de los aspectos que más se ha visto marcado en este tipo de reportes durante los últimos años es la separación entre el precio de los productos en divisas y el ingreso mensual del trabajador en la misma moneda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -