#InfografíaIMP ¡Sin carta de residencia! Pasos para renovar la cédula de identidad venezolana #21Mar

-

- Publicidad -

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjerías (SAIME), publicó en sus redes sociales el procedimiento correspondiente para solicitar o renovar la cédula de identidad, esto como parte de las “adecuaciones tecnológicas para facilitar el proceso a los usuarios”.

El SAIME indicó que se debe llenar una serie de renglones, divididos en 5 y a su vez en una subdivisión de diferentes pasos que van desde la primera parte: Identidad, segunda parte: Nacionalidad, tercera parte: Registro de datos de dirección, cuarta parte: Revisión de la orden y quinta parte: Agendado.

- Publicidad -

Sin carta de residencia

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, informó la mañana del lunes 20 de marzo que ya no se exigirá carta de residencia para solicitar documentos en dicho ente, indicando que este requisito fue un error.

“Puedo informar a todo nuestro pueblo que la carta de residencia no va a ser requisito para tramitar pasaporte o su cédula, eso se eliminó de nuestro sistema. Usted solamente debe presentar la planilla de la cita”, expresó en entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

Comentó que “antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacar la cédula. Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido de 8:00 am a las 4:00 pm si llega con la planilla”, añadió.

En la siguiente infografía, les detallamos la información en cada uno de los pasos que deben seguir para solicitar o renovar la cédula de identidad venezolana.

Lee también: InfografíaIMP Este es el nuevo método para tramitar el pasaporte venezolano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -