Caficultores denuncian ataques contra la producción nacional de café #22Mar

-

- Publicidad -

Los representantes del gremio de caficultores de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Trujillo, se reunieron durante la mañana de este miércoles 22 de marzo, en las inmediaciones a la sede del Ministerio Público, para exigir el cese de las persecuciones, que se detenga el contrabando de café importado y el pago justo de los precios del café acordados en el mes de noviembre.

- Publicidad -

El vocero de la Unión Nacional de Caficultores, Félix Saavedra, condenó la importación de café colombiano y el amedrentamiento que sufren los voceros de este sector por la lucha que están ejerciendo desde noviembre de 2022.

Por su parte, Yamir Contreras, productora del Municipio Campo Elías, Estado Trujillo, afirmó que los caficultores quieren unirse para formar una gran fuerza. Señaló que, a pesar del arduo trabajo que tienen en sus haciendas, están reunidos apoyando a los productores perseguidos y exigiendo que se garanticen los precios justos de la producción del café.

“Estamos en esto y nos vamos a mantener en esto, y al salir hoy aquí, debemos estar dando unos pasos importantes para la consolidación de una unión nacional de caficultores”, dijo Contreras.

Asimismo, el caficultor rechazó las acusaciones del Ministerio Público contra los productores del Estado Lara.

“Pienso, definitivamente, que lo que se está haciendo es tratando de amedrentar un movimiento pacífico que lo que quiere simplemente es que se respeten los precios justos”, declaró Contreras.

- Publicidad -

Saavedra, recalcó que exigen al Estado Venezolano que se reconozca la producción del café nacional y se respeten las ganancias de los productores. Además, cuestionó la importación de “pasilla” colombiana, así como café de Nicaragua y Brasil, resaltando que el café venezolano es “de mejor calidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -