Inician festividades en honor a la Santa Reliquia de Maracaibo #22Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Este miércoles 22 de marzo, y coincidiendo con su dedicatoria mensual, iniciarán las festividades en honor al Santísimo Cristo de Maracaibo o «Santa Reliquia», como también se le conoce, las cuales se celebran en los días previos a la Semana Santa.

- Publicidad -

Iniciarán con el ejercicio de la novena en su honor, una obra escrita por Fray Juan Talamanco en el siglo XVIII y de estilo barroco.

El rezo del rosario y la novena se desarrollará desde el 22 hasta el jueves 30 de marzo, de lunes a viernes, a las 4.30 de la tarde y a las 5.00 de la tarde se celebrará la misa.

Los grupos de apostolado de la parroquia El Sagrario Catedral, especialmente la Cofradía del Cristo Negro y Santo Sepulcro, custodios de esta devoción, serán los responsables de este culto que será presidido durante sus 9 días por el párroco Néstor Primera.

- Publicidad -

Las celebraciones culminarán el viernes 31 de marzo, que es Viernes de Dolores o de «Concilio», con la Fiesta de la Santa Reliquia y de Nuestra Señora de los Dolores.

Este día la Iglesia venezolana honra los sufrimientos de la Virgen María en torno a la Pasión y Muerte de Cristo y en Maracaibo fue escogido como el día de Fiesta del Santo Cristo desde hace más de 150 años.

El Viernes de Dolores se realizarán dos misas: una a las 8.00 de la mañana en honor a la Virgen de los Dolores y otra a las 5.00 de la tarde que será la Solemne en honor al Cristo de Maracaibo, contando con la capilla musical Getsemaní.

Este día también se realizará, a las 4.00 de la tarde el ejercicio del Viacrucis y a las 6.00 de la tarde un concierto sacro.

La Santa Reliquia de Maracaibo es una de las devociones más antiguas del Zulia, con más de 422 años de historia, traspasando el océano Atlántico y llegando a países como España, México y Colombia gracias a los marineros que zarpaban del puerto de Maracaibo y de Gibraltar.

Son innumerables los prodigios y favores atribuidos a esta sagrada imagen que puede visitarse en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Maracaibo durante todo el año.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -