Pedro Tellechea designado como ministro de Petróleo #22Mar

-

- Publicidad -

La noche de este martes 21 de marzo, a través de la cuenta en Twitter de Nicolás Maduro, se dio a conocer la nueva designación al Ministerio de Petróleo, siendo el presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, quien ocupe este cargo.

“Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!”, expresó Maduro.

- Publicidad -

Recordemos que el pasado lunes 20 de marzo, Tarek El Aissami, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde abril del 2020, como ministro de esta industria por los casos de corrupción en la estatal venezolana y con otros funcionarios del régimen.

Lee también: Maduro: Vamos a cumplirle al pueblo con transparencia, moral y ética

Tellechea es presidente de Petróleos de Venezuela desde enero del 2023, anteriormente ejerciendo funciones como gerente general de la Empresa Mixta Metanol de Oriente (Metor S.A.) y como presidente de la Industria Venezolana del Aluminio C.A. (Venalum).

- Publicidad -

Es licenciado en Ciencias y Artes Militares e ingeniero mecánico especializado en armamento de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino, también coronel del Ejército. Posee una especialización en Finanzas Públicas en la Universidad Santa María y es magíster en operaciones navales de la Escuela de Postgrado de la Armada Venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -
- Publicidad -