Apagan incendio en oleoducto de Pdvsa que envía crudo a El Palito #23Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

El cuerpo de Bomberos de Portuguesa extinguió este miércoles un incendio en el oleoducto de Pdvsa que envía petróleo a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, en Carabobo, el cual afectó a «tres tramos de, aproximadamente, 40 metros de longitud», según autoridades.

- Publicidad -

Petróleos de Venezuela aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que el «personal especializado» de la empresa y bomberos lograron la extinción del «incendio ocurrido en uno de los tramos del oleoducto, a la altura del sector Gato Negro».

Pdvsa informó de la activación de un «protocolo de seguridad y prevención» y del establecimiento de un comité, integrado por un «equipo multidisciplinario» y la «Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional», para investigar la causa del incendio.

La estatal expresó su compromiso con el «resguardo y seguridad de las comunidades cercanas al incendio», y aseguró que garantizará el «saneamiento ambiental».

- Publicidad -

El cuerpo de bomberos de Portuguesa señaló, en su cuenta de Instagram, que una de las «posibles causas» fue la «quema de caña de azúcar» la tarde de este martes en un terreno cercano al oleoducto.

En septiembre, un incendio se produjo en la Refinería de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, como consecuencia de un rayo, según informaron entonces las autoridades, que aseguraron que el fuego fue «totalmente» sofocados por los cuerpos de bomberos.

Trabajo de Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -