64% de los niños venezolanos en Trinidad y Tobago no reciben atención sanitaria y educación #24Mar

-

- Publicidad -

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), publicó este jueves 23 de marzo un estudio que revela que 64% de los niños migrantes venezolanos que residen en Trinidad y Tobago carecen de acceso a educación y tienen dificultad para recibir atención sanitaria y adquirir certificados de nacimiento, tras analizar los datos de 1.323 venezolanos.

16.523 venezolanos recibieron por primera vez un permiso del gobierno de Trinidad y Tobago en 2019 que les permitía vivir y trabajar en el país y que fue prorrogado, pero sin cumplir las expectativas, expresó el documento.

- Publicidad -

Solicitaron a través del informe, evaluaciones coherentes y sistemáticas sobre la evolución de la situación que enfrentan los migrantes para garantizar la pertinencia y eficacia de los esfuerzos de respuesta. Además de mostrar la preocupación por la salud sexual y reproductiva de los venezolanos.

En otros datos, la OIM publicó también en su informe de la Matriz de Seguimiento del Desplazamiento (MDT, en inglés) de 2022, que hubo una mejoría laboral, disminución del trabajo informal así como el pago insuficiente al que estaban sometidos los venezolanos en Trinidad y Tobago. A su vez, se observó una reducción permanente en la entrada a Trinidad y Tobago desde 2020, aunque 57% de los encuestados se encontraban en situación de migración irregular.

Jewel Ali, jefa de la oficina de la OIM en Puerto España, resaltó la importancia de los datos en la toma de decisiones y cómo unos datos sólidos pueden ayudar a los responsables de la toma de decisiones a anticiparse a los cambios y reducir los riesgos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -