#VIDEO #ESPECIAL Parte II: ¿Cuánto pesa (y cuesta) el agua en Venezuela? #24Mar

-

- Publicidad -

A propósito del Día Mundial del Agua, TalCual junto a Diario La Nación, El Impulso, El Tiempo, La Mañana, Yaracuy al Día y La Verdad unieron esfuerzos para mostrar las particularidades y complejidades de las fallas en el suministro de agua potable en San Judas Tadeo (Táchira), San Felipe (Yaracuy) y Belloso (Zulia).

Las fallas en el servicio de agua potable es uno de los principales dolores de cabeza de los venezolanos –después de la economía–. “Recuperar” o “mejorar” ambos fueron parte de las ofertas de muchos alcaldes y gobernadores electos en 2021 –aunque esto no forma parte de sus competencias–; también fue una promesa del primer mandatario Nicolás Maduro, quien aseguró que para el 31 de diciembre de 2022 se habría solucionado el problema de agua en el país.

- Publicidad -

“«Hemos tenido que parir para obtener los repuestos para arreglar los sistemas. 31 de diciembre una meta, el 100% de la solución de averías en tuberías de agua (…) Aunque dejemos el pellejo. Hemos atendido el 60% de los casos», dijo el mandatario durante una transmisión por la estatal VTV el 18 de agosto de 2022.

Lea también: #VIDEO #ESPECIALES Parte I: ¿Cuánto pesa (y cuesta) el agua en Venezuela?

Llegó el año nuevo y no solo la promesa no se cumplió, sino que las fallas en el suministro de agua han empeorado en varias regiones. En Venezuela la falta de agua por tuberías es un problema que suma más de cuatro lustros y que presenta distintas aristas y complejidades, de acuerdo a la entidad. Por lo que almacenar y cargar agua se ha convertido en una tarea diaria para todos los venezolanos, en los cuatro puntos cardinales del país.

- Publicidad -

En esta segunda entrega se presentan las realidades de: San Judas Tadeo (Táchira), donde llega el líquido, pero en mal estado, no apto para el consumo humano; la de San Felipe (Yaracuy), donde temen la llegada de la temporada de lluvias: las precipitaciones afectan los acueductos y se suspende el servicio; y la de Belloso, comunidad del municipio Maracaibo (Zulia), en la cada vez reciben menos horas de agua y el servicio de cisternas se ha convertido en un gran negocio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -