La ONG Médicos sin Fronteras multiplicó su ayuda humanitaria en Venezuela durante 2022 #25Mar

-

- Publicidad -

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) en Venezuela reveló que durante 2022, importó 263,89 toneladas de materiales, tanto médicos como logísticos, dando así una cobertura más amplia en el país con respecto a 2021, cuando importó 83 toneladas.

En su Reporte de Actividades, la organización humanitaria resaltó que el año pasado realizaron un total de 140.479 pruebas para detectar malaria, de las que 32.165 resultaron positivas y las personas fueron tratadas, al mismo tiempo destacaron que llevaron a cabo 277 jornadas comunitarias con el Plan Malaria, así como 52 capacitaciones para el diagnóstico de esta enfermedad.

- Publicidad -

Lee también: 800.000 niños venezolanos estarían en riesgo de desnutrición

MSF indicó en su reporte que durante el segundo semestre de 2022 centró su trabajo en el estado Amazonas, con el objetivo de lograr el “fortalecimiento” del primer nivel de atención del sistema público de salud, en coordinación con las autoridades regionales, con la construcción de zonas de desechos sanitarios.

“El objetivo principal del proyecto ha sido facilitar el acceso y minimizar las barreras de salud en comunidades rurales”, finalizó suscribiendo en su reporte Médicos sin Fronteras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Mariana Zambrano cautiva con un nuevo video en honor a Venezuela #20Jul

En los últimos meses, el uso de las transiciones en Tik Tok ha tomado una importante popularidad. Ese cuidadoso detalle que da la ilusión de un efecto especial de cualquier película grabada en Hollywood, ha llevado a muchos al estrellato, y entre ellos está la venezolana Mariana Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -