#OPINIÓN Hoja de ruta #25Mar

-

- Publicidad -
Desechadas las ilusiones de un golpe militar o de una invasión extranjera o de una implosión social no queda otra que prepararnos para intentar el cambio por la calle real de la consulta popular y la ruta constitucional, democrática y electoral.

Un alto interés nacional aconseja salir del actual gobierno y sustituirlo por un nuevo gobierno comprometido con los ideales democráticos, con el progreso económico y social y con la recta administración de los recursos del pueblo venezolano.

Ese cambio político es posible. Además podemos lograrlo sin traumas y sin violencia. La Constitución Nacional ordena que en el último año del periodo constitucional (2024) deben celebrarse elecciones presidenciales.

- Publicidad -

Desechadas las ilusiones de un golpe militar o de una invasión extranjera o de una implosión social no queda otra que prepararnos para intentar el cambio por la calle real de la consulta popular y la ruta constitucional, democrática y electoral.

Para garantizar el éxito del cambio se requiere una alta dosis de inteligencia y de patriotismo. Inteligencia para comprender la magnitud de la crisis que tenemos que solucionar y el adversario que debemos enfrentar y patriotismo para colocar los intereses de Venezuela y de los venezolanos por encima de los proyectos partidistas y de las ambiciones personales.

Todas las encuestas coinciden en señalar tres cosas muy importantes: la primera es que la mayoría determinante de los venezolanos anhelan un cambio político. Segundo, que el gobierno está en franca minoría y es susceptible de ser derrotado siempre y cuando se construya una alternativa que interprete y conduzca a esa mayoría de compatriotas y la tercera cosa que ponen en evidencia las encuestas es que los venezolanos desearían una propuesta inspirada en la unión de los venezolanos y no en la alianza de los partidos. Es la hora de la Unión, no es la hora de los partidos.

- Publicidad -

Veinte años de errores en la conducción política de la oposición aconsejan, ensayar una política diferente. Una política que ponga por delante los intereses del país y no de los partidos y que se nos presente un compromiso programático dirigido a resolver los problemas más acuciantes de la realidad actual del país: la reconstrucción de la arquitectura institucional democrática, el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos, la reactivación de la economía nacional, la garantía de servicios públicos modernos y eficientes, la erradicación de la corrupción.

Venezuela y los venezolanos queremos Unión y Progreso. Rescatar la Unión de la familia venezolana y promover el progreso económico, social, educativo y cultural de todos los ciudadanos que tenemos el privilegio de vivir en esta tierra de promisión.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -