Presidente de Chile considera “ingenuo” pensar que una moneda común uniría más a Latinoamérica #25Mar

-

- Publicidad -

El presidente chileno Gabriel Boric comentó que Latinoamérica tiene que “avanzar más en materia de integración” antes de plantearse la idea de crear una moneda común, propuestas que han sido planteadas por Brasil y Argentina.

“La integración son caminos muy largos y pensar que una moneda única en América Latina per se nos va a integrar es ingenuo y voluntarista. Tenemos mucho camino que avanzar antes”, indicó el mandatario chileno en un encuentro con jóvenes en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo.

- Publicidad -

Boric enumeró una serie de iniciativas que, en su opinión, podrían mejorar la integración en la región, como la Alianza del Pacífico o el Corredor Bioceánico entre Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

Lee también: Guaidó denuncia que Maduro quiere “rematar” a Monómeros por 300 millones de dólares

Asimismo, resaltó la importancia de “tener una visión conjunta sobre la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos, sin importar el color político de quien gobierna”.

- Publicidad -

“Cuando logremos avanzar más en esa dirección podremos quizá tener las discusiones sobre una moneda única, pero me parece que es muy pronto”, agregó.

Es importante mencionar que los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y Argentina, Alberto Fernández, plantearon en el mes de enero la creación de una moneda, que inicialmente sería utilizada para el comercio y las transacciones entre los dos países y que generó dudas sobre su viabilidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -