Antequera: La corrupción es escandalosa en el partido rojo mientras el país muestra la mayor desigualdad #27Mar

-

- Publicidad -

Daniel Antequera, diputado ante la Asamblea Nacional electa en 2015, se pronunció sobre los hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señalando que esta situación se presenta en medio de la «mayor desigualdad» registrada en el país.

«Lista y lista de personas vinculadas a la corrupción de PDVSA pero cuesta creer que en esa trama ministros o más figuras políticas no estaban involucradas», manifestó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«La corrupción es escandalosa en el partido rojo mientras el país muestra la mayor desigualdad de nuestra historia moderna», agregó.

Es importante señalar en relación a este tema, que durante una rueda de prensa realizada el sábado 25 de marzo, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos un total de 10 funcionarios del estado venezolano por ejecutar operaciones petroleras paralelas a Pdvsa por medio de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Lea también: Un total de 21 personas fueron detenidas por hechos de corrupción, de acuerdo a Tarek William Saab

- Publicidad -

Saab aseveró que entre los detenidos se encuentran Antonio José Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional; Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

Asimismo, en estas tramas de corrupción, el fiscal mencionó a José Agustín Ramos; Yamil Alejandro Martínez; Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior.

Lea también: Padrino López luego de desfalco a PDVSA: Maduro está pariendo para pagar los salarios a maestros

Sumado a estos funcionarios públicos, 11 empresarios fueron detenidos por su asociación a operaciones financieras delictivas. Entre ellos Manuel Meneses, operador financiero y asesor del jefe de la estructura; Rogers Martínez, coordinador general de las operaciones financieras y enlace entre los funcionarios públicos y empresarios asociados; Rafael Perdomo; Roger Perdomo y Daniel Prieto.


A los 21 detenidos se les imputarán los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, así como se les agrega el delito de traición a la patria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -