Un total de 21 personas fueron detenidas por hechos de corrupción, de acuerdo a Tarek William Saab #25Mar

-

- Publicidad -

Durante una rueda de prensa realizada este sábado 25 de marzo, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos un total de 10 funcionarios del estado venezolano por ejecutar operaciones petroleras paralelas a Pdvsa por medio de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Saab señaló que entre los detenidos se encuentran Antonio José Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa y jefe de la estructura de corrupción; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional; Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

- Publicidad -

Asimismo, en estas tramas de corrupción, el fiscal mencionó a José Agustín Ramos; Yamil Alejandro Martínez; Odoardo José Bordones; Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa con cargos de responsabilidad para las operaciones de contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior.

Lee también: Tareck El Aissami renuncia a su cargo como ministro de petróleo por supuestos hechos de corrupción en las filas del chavismo

Sumado a estos funcionarios públicos, 11 empresarios fueron detenidos por su asociación a operaciones financieras delictivas. Entre ellos Manuel Meneses, operador financiero y asesor del jefe de la estructura; Rogers Martínez, coordinador general de las operaciones financieras y enlace entre los funcionarios públicos y empresarios asociados; Rafael Perdomo; Roger Perdomo y Daniel Prieto.

- Publicidad -

A los 21 detenidos se les imputarán los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación, así como se les agrega el delito de traición a la patria.

Saab aseguró que por el mismo caso se emitió orden de aprehensión, aún sin ejecutar, a otras 11 personas, entre ellas los hermanos Juan Manuel Afonso y Manuel Ramón Afonso; William Rivas; Ximena Cagide Parada; Eduardo Noriega; José Luis Ferrandiz; Olvany Gaspari; Railin Elizabeth Yépez; Rodolfo Moleiro; Alejandro Londoño y Yuravic Ravelo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -