Fiscal Saab confirma que Hugbel Roa controlaba trama de corrupción desde Petrocedeño #27Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Tarek William Saab informó este lunes 27 de marzo que el exdiputado Hugbel Roa será presentado «en las próximas horas» para ser imputado por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

- Publicidad -

El Ministerio Público confirmó lo que era un secreto a voces: el control que ostentaba el ahora exdiputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, en la empresa mixta Petrocedeño. El fiscal designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, informó este lunes 27 de marzo que Roa será presentado en las próximas horas para ser imputado por la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) develada recientemente por las autoridades.

Varios trabajadores de la industria petrolera habían denunciado que el exparlamentario mantenía un control total de la empresa Petrocedeño, propiedad 100% de Pdvsa luego de comprar en 2021 la participación accionaria de Francia (TotalEnergies) y Noruega (Equinor). Aunque Saab indicó el pasado sábado 25 de marzo que Roa fue detenido por irregularidades con la venta de petróleo.

«El @MinpublicoVEN en las próximas horas en base a la #Ley: #IMPUTARÁ -ante el tribunal competente- a tod@s los #detenidos por la trama de corrupción liderada (entre otros) por #HugbelRoa, quien a pesar de ser diputado: despachaba desde la oficina principal de #PETROCEDEÑO», escribió Saab en su cuenta de Twitter.

Según dijo Saab el pasado sábado durante su alocución para informar sobre los detenidos por la trama de corrupción en Pdvsa, que los involucrados (funcionarios y empresarios) serán acusados por el Ministerio Público por «apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir, así como por traición a la patria».

- Publicidad -

Destacó que las investigaciones detectaron a una red de funcionarios «valiéndose de su cargo y autoridad» para ejecutar operaciones paralelas a Pdvsa.

«Esto se hizo a través de la asignación a la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y otras actividades) y particulares de cargas de crudo en buques por parte de la empresa estatal sin ningún tipo de control administrativo ni garantías. Esto incumple con las normativas de contratación requeridas para tal fin», dijo Saab.

El exdiputado de la AN por Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Trujillo fue detenido el domingo 19 de marzo por la Policía Nacional Anticorrupción como parte de un operativo «anticorrupción» que comenzó a ejecutarse el 17 de marzo y por el que en su primer día fueron detenidos varios funcionarios integrantes de gobiernos regionales y de los sectores militar y judicial.

Mientras que el Parlamento venezolano de mayoría oficialista allanó la inmunidad parlamentaria de Roa el pasado martes 21 de marzo para dar paso a su investigación por la autoridades.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -