#VIDEO ¡Play Ball! Este lunes inició en Lara la Copa Oro infantil de Criollitos de Venezuela #27Mar

-

- Publicidad -

Desde este lunes 27 de marzo al martes 4 de abril se estará llevando a cabo la Copa Oro de béisbol categoría infantil en estado Lara, evento organizado por el Directorio Nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela donde participan delegaciones en representación de 12 estados del país. 

La mañana de este lunes se realizó la inauguración oficial y se oyó el grito de “play ball” en el terreno de juego de Fundalara, donde los pequeños beisbolistas, mejores destacados en su categoría, tienen un objetivo en común: ser campeones del torneo Criollitos de Venezuela. 

- Publicidad -

Hilda de Tona, presidenta del Directorio regional de la Corporación Criollitos de Venezuela en el estado Lara, comentó que “este evento es tan importante para la corporación por tener la particularidad que son selecciones. Están los mejores del país”. Asimismo, destacó la participación del estado Lara en la pasada Copa Oro, donde acotó que “venimos de ser campeones el año pasado con la categoría infantil, esperamos poder repetir”. 

En este evento deportivo se dan cita los estados que clasificaron por zona para este gran evento nacional de la categoría infantil, resaltando que en todo el país los “zonales” están divididos por cuatro zona y solo 3 clasifican a la Copa Oro

Lee también: Docentes de Lara: Estamos en las calles por voluntad propia, porque la necesidad lo amerita

- Publicidad -

César Pérez Reina, vicepresidente del directorio Nacional de Criollitos, también destacó que antes de este torneo se realizaron 16 eventos zonales, cuatro categorías preinfantil, preparatorio segundo nivel, prejunior e infantil, aclarando que paralelamente a este campeonato que se realiza en Lara en otros estados se realizan otras Copas Oros de las distintas categorías. 

“Este es uno de los programas que tiene la Corporación Criollitos de Venezuela y acá se evalúan a los peloteros que van a representar a la corporación en los eventos institucionales y los eventos de pequeñas ligas y federados para tener el contexto de peloteros que pueden conformar las diferentes selecciones nacionales que van a representar al país en eventos internacionales”, finalizó acotando Reina

Desde Criollitos de Venezuela han resaltado que para este 2023 la corporación se plantea una proyección a nivel internacional, es por ello que trabajan para participar en los campeonatos de categorías menores que se disputarán en Colombia y República Dominicana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -