El observatorio venezolano de servicios públicos realizó informe referente al servicio de agua en Venezuela #28Mar

-

- Publicidad -

El observatorio venezolano de servicios públicos publicó un informe con motivo del día internacional del agua referente al funcionamiento en la actualidad de este servicio en Venezuela.

“Para este mes de marzo que alcanza un 60,4% de opiniones negativas, anterior a esto, en diciembre de 2022, este valor fue de 61,5%, mientras que, en mayo de ese mismo año, la opinión negativa del servicio de agua fue de 61,9%”, revela el informe.

- Publicidad -

Además, destacan que casi el 91% de los encuestados almacena agua en sus hogares, lo que representa una falta constante de agua por tuberías, medidas como estas pueden aumentar el riesgo de enfermedades como el dengue.

“Los tanques de agua como principal fuente de almacenamiento ascienden a 64,3% de los usuarios que afirmaron almacenar, seguido de pipotes, ollas, tobos, bidones y otros recipientes con 35,0%. En esta ocasión los tanques son mayormente reportados en Punto Fijo con 87,9% y Barquisimeto con 81,3%, en contraposición sobre este método se observó Mérida con un 36,4% y luego San Cristóbal con 54,4%”, destaca el estudio que se enfocó en las principales ciudades del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -