Sociedad Anticancerosa de Venezuela: Es necesario conversar más sobre medidas para prevenir el cáncer #28Mar

-

- Publicidad -

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela informó acerca del compromiso que tienen por alertar a la población sobre medidas de prevención contra esta enfermedad.

La coordinadora de docencia de la SAV, María Del Pilar Rodríguez, destacó que, “es necesario conversar más sobre el cáncer, y sobre la importancia de detectarlo a tiempo y afrontarlo, ya que la población venezolana solo conoce sobre el cáncer cuando vive un caso en la familia”.

- Publicidad -

Una de las acciones destacadas de la Gerencia de Educación de la SAV es la presentación anual del Informe “Pronósticos de mortalidad, incidencia y tasas para el cáncer en Venezuela” además de diferentes programas en escuelas y empresas.

“La SAV planifica mes a mes actividades para prevención, educación y concientización sobre el cáncer, y sobre la importancia de las pesquisas, necesarias para diagnosticar a tiempo. En el caso del cáncer, si se efectúan todas las acciones para prevenir a tiempo será mucho más fácil curarlo, menos costoso y se tendrá un mayor margen para superar la enfermedad”, informan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -