Convite indica que escasez de medicinas fue de 28,9 % en febrero #29Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

La escasez de medicamentos para tratar 6 morbilidades de alta incidencia en el país cerró en febrero en 28,9 %, 2,8 puntos porcentuales menos que en enero, cuando el índice fue de 31,7 %, informó este miércoles la oenegé Convite, que hace seguimiento a la disponibilidad y acceso a estos fármacos en Caracas y 18 de los 23 estados del país.

- Publicidad -

«Febrero cerró con un índice general de escasez de medicamentos de 28,9 %, de acuerdo al monitoreo realizado a los principios activos que componen las canastas de fármacos esenciales para tratar (…) las convulsiones, infecciones respiratorias agudas, depresión, diabetes, hipertensión y diarrea», señaló la organización en su más reciente boletín.

Asimismo, dijo que las morbilidades que enfrentan mayor escasez son las convulsiones (37,8 %), las infecciones respiratorias agudas (35,3 %) y la depresión (32,8 %).

Ausencia de fármacos

Convite señaló que las ciudades en las que se registra más ausencia de estos fármacos son Caracas con 61,9 %, San Fernando de Apure con 55 %, Porlamar con 35,8 %, y San Juan de los Morros con 33,9 %.

- Publicidad -

«La mayor disponibilidad en los anaqueles no se traduce en accesibilidad debido a los costos que, en la mayoría de los casos, no pueden ser pagados por los afectados», sostuvo la organización.

El país vivió años de escasez generalizada que comenzaron a cubrirse en 2019, luego de faltas de medicamentos y alimentos, superiores al 80 %, lo que dio paso a un mercado paralelo de productos con altos precios, impagables para la mayoría de la población.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -