Convite indica que escasez de medicinas fue de 28,9 % en febrero #29Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

La escasez de medicamentos para tratar 6 morbilidades de alta incidencia en el país cerró en febrero en 28,9 %, 2,8 puntos porcentuales menos que en enero, cuando el índice fue de 31,7 %, informó este miércoles la oenegé Convite, que hace seguimiento a la disponibilidad y acceso a estos fármacos en Caracas y 18 de los 23 estados del país.

- Publicidad -

«Febrero cerró con un índice general de escasez de medicamentos de 28,9 %, de acuerdo al monitoreo realizado a los principios activos que componen las canastas de fármacos esenciales para tratar (…) las convulsiones, infecciones respiratorias agudas, depresión, diabetes, hipertensión y diarrea», señaló la organización en su más reciente boletín.

Asimismo, dijo que las morbilidades que enfrentan mayor escasez son las convulsiones (37,8 %), las infecciones respiratorias agudas (35,3 %) y la depresión (32,8 %).

Ausencia de fármacos

Convite señaló que las ciudades en las que se registra más ausencia de estos fármacos son Caracas con 61,9 %, San Fernando de Apure con 55 %, Porlamar con 35,8 %, y San Juan de los Morros con 33,9 %.

- Publicidad -

«La mayor disponibilidad en los anaqueles no se traduce en accesibilidad debido a los costos que, en la mayoría de los casos, no pueden ser pagados por los afectados», sostuvo la organización.

El país vivió años de escasez generalizada que comenzaron a cubrirse en 2019, luego de faltas de medicamentos y alimentos, superiores al 80 %, lo que dio paso a un mercado paralelo de productos con altos precios, impagables para la mayoría de la población.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -