Ministerio de Salud de Chile detecta primer caso de gripe aviar en este país #29Mar

-

- Publicidad -

Autoridades del Ministerio de Salud chileno informaron que detectaron el primer caso de gripe aviar en este país sudamericano, correspondiente a un hombre de 53 años, sin embargo destacaron que se encuentra estable.

Este organismo activo los parámetros de seguridad y prevención de esta enfermedad para evitar la expansión de contagios, principalmente entre las personas que tuvieron contacto con esta persona.

- Publicidad -

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa que afecta normalmente a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar al ser humano.

Los síntomas de la infección de influenza aviar en las personas pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores musculares o corporales, fatiga, dolores de cabeza, y enrojecimiento de los ojos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -