Solórzano: Nuestra nación está de luto y exige justicia para los venezolanos fallecidos en México #29Mar

-

- Publicidad -

Delsa Solórzano, presidenta del partido Encuentro Ciudadano, se pronunció sobre el incendio en un centro de detención de migrantes en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, en el norte de México, que dejó al menos 39 muertos, entre ellos 12 venezolanos.

«Los dolorosos hechos ocurridos en Ciudad Juárez, en los que resultaron fallecidos 40 migrantes, 12 de ellos venezolanos, enlutan a América Latina y en particular a Venezuela. Los migrantes fallecidos merecen justicia. Ninguno de ellos estaba ahí por voluntad propia», indicó Solórzano mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Lea también: López Obrador confirma la muerte de 39 personas entre ellos venezolanos en un incendio de un albergue migratorio

Agregó que la mayoría de los venezolanos que abandonan el país «huyen de la crisis, el hambre, la persecución y la falta de oportunidades».

Destacó que la Organización de Naciones Unidas ha «exigido una exhaustiva investigación» al respecto y dijo que «son claras las contradicciones del gobierno mexicano, con la vocería del presidente López Obrador quien en primer término afirmó que se trataba de una protesta y luego se evidenció que fueron encerrados hasta morir».

- Publicidad -

En este contexto, la dirigente opositora señaló que «es inevitable preguntarse ¿Por qué los migrantes se encontraban tras las rejas y se les dejó encerrados mientras morían? ¿Es visto como delito por las autoridades mexicanas huir de una dictadura criminal como la que existe en Venezuela? ¿Por qué fue tergiversado el hecho por el presidente Obrador?».

Lea también: Fiscalía General de México: Al menos 39 personas murieron y 29 más se encuentran graves

Ante esta tragedia expresó que Venezuela se encuentra «de luto y exige justicia para los fallecidos en Ciudad Juárez».

«Si en México existe Estado de Derecho, esta investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias y deben ser sancionados los culpables, sean quienes sean», concluyó.

Cabe resaltar que la Fiscalía General de México, detalló que además de los fallecidos, 29 personas resultaron gravemente heridas.

«La fiscalía de Chihuahua inició las diligencias correspondientes, con agentes del ministerio público, policías y peritos” declaró la institución mexicana.

https://twitter.com/delsasolorzano/status/1640932959661244416?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -