#Las5IMP Basureros improvisados a diestra y siniestra abundan en Barquisimeto #30Mar

-

- Publicidad -

Una situación bastante irregular que se ha registrado en los últimos tiempos es la proliferación de basureros improvisados en el perímetro de Barquisimeto y algunas veces incluso en el propio casco urbano, acción que además de afear la ciudad puede traer consecuencias sanitarias muy negativas por la contaminación generada a través de los malos olores y la proliferación de animales dañinos tales como ratones, gusanos, moscas y cucarachas, entre otros.

En esta oportunidad abordaremos algunos de estos micro vertederos de basura ubicados en el centro y el este de la ciudad, comenzando por la carrera 30 con entre las calles 20 y 21, lugar en el cual se acumulan tantos desperdicios que hasta atrae a los pepenadores de oficio.

- Publicidad -

Seguidamente pasamos a un vertedero improvisado ubicado en la avenida Venezuela al lado de la urbanización Le Portique. Allí hay una especie de sendero o atajo utilizado por los estudiantes y el personal de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad que se encuentra abarrotado de basura y desperdicios de todo tipo.

En la avenida Bicentenario a la altura de la avenida principal de El Ujano, específicamente en el puente, desechos de todo tipo que incluyen animales muertos son arrojados a la quebrada Guardagallo sin importar los efectos que esa acción causa. Igual caso ocurre en Santa Rosa debajo del puente que comunica a los municipios Iribarren y Palavecino, lugar que es utilizado como un basurero público y en el que la contaminación ambiental está a la orden del día.

Culmina el recorrido por los vertederos no oficiales ubicados en la vía que comunica hacia Chirgua y El Cercado. A lo largo de la carretera que comunica este extenso sector se pueden divisar montañas de basura en algunos puntos como la entrada a las mencionadas comunidades. Es un problema de vieja data que no ha podido ser controlado por las autoridades municipales, refirieron algunos habitantes afectados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -