PROVEA denunció ante la ONU la falta de transparencia en la gestión pública venezolana #30Mar

-

- Publicidad -

El programa venezolano de educación-acción en derechos humanos (PROVEA) denunció ante la organización de las Naciones Unidas (ONU) que en Venezuela no existe transparencia en la gestión pública nacional.

Rafael Uzcátegui, Coordinador General de PROVEA destacó que en Venezuela continúa la falta de transparencia sobre los resultados de la gestión pública, lo que impide la ejecución de políticas públicas alineadas con los derechos humanos.

- Publicidad -

Nicolás Maduro sigue difundiendo cifras irreales sobre su gestión, como la producción del 94% de los alimentos del país, mientras que mecanismos de la ONU informan que el 74% de los alimentos son importados”, explicó.

Uzcátegui destacó la importancia de liberar a Javier Tarazona, defensor de derechos humanos con 600 días detenido tras denunciar abusos, así como para Gabriel Blanco, un trabajador humanitario que permanece recluido junto a 5 trabajadores sindicales: Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo; detenidos por cargos de conspiración y asociación para delinquir.

La situación venezolana en el ámbito de la libertad de expresión y los derechos humanos siguen siendo de preocupación mundial, razón por la cual estas organizaciones siguen denunciando ante los organismos internacionales en busca de que se tome una acción para erradicar estos abusos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -