Ante la Unesco: Consignan postulación de saberes del casabe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad #31Mar

-

- Publicidad -

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad Ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), fue consignada la postulación de los saberes en elaboración del casabe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La información fue difundida por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta Twitter @VillegasPoljak.

- Publicidad -

En efecto, el titular de la cartera de Cultura explicó que cinco gobiernos de América Latina y el Caribe firmaron el primer expediente multi-país consignado ante la Unesco, “en este caso para postular los saberes de elaboración del casabe a partir de la yuca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

La iniciativa fue liderada por República Dominicana y acompañada por  Cuba,  Honduras, Haití y  Venezuela. La ministra dominicana de Cultura, Milagros Germán resaltó la postulación conjunta como un homenaje a los saberes de nuestros pueblos originarios.

El ministro agradeció la iniciativa dominicana y anunció que “así como hicimos con el joropo pronto postulamos la arepa como Patrimonio de la Humanidad como hijos que somos de la yuca y el maíz, tal como lo recoge la obra del antropólogo venezolano Mario Sanoja Obediente”.
Villegas indicó que además de una degustación de naiboa de El Rincón de Las Casaberas del estado Carabobo, la delegación de Venezuela trajo una muestra de su joropo -también postulado ante  la Unesco- en voz del cantor y diputado Cristóbal Jiménez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -