Restringido expendio de bebidas alcohólicas durante la Semana Santa en Lara #1Abr

-

- Publicidad -

Los días 2, 6, 7 y 9 de abril no se podrá expender bebidas alcohólicas en el estado Lara, excepto en los sitios autorizados como tascas, restaurantes y clubes sociales, informó el General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz en la entidad.

En una rueda de prensa realizada en la Plaza Bolívar de Santa Rosa, Maldonado indicó: «Hay ciertas restricciones de carácter legal como lo establece la Ley de Expendio de Bebidas Alcohólicas en el articulo 212, donde se restringe la venta de bebidas alcohólicas los días domingos y días feriados».

- Publicidad -

«Los días domingo 2 y 9 de abril así como también Jueves Santo y Viernes Santo, no se podrá expender bebidas alcohólicas excepto en tascas, restaurantes y clubes sociales, solamente esos espacios están autorizados a expender bebidas alcohólicas», detalló.

Por otra parte, Maldonado recordó que «está prohibido el porte de armas aun cuando se tenga el permiso en los espacios públicos donde haya concentración de personas. Ningún ciudadano puede portar armas de fuego en ningún establecimiento o sitio donde haya aglomeraciones».

De igual forma, se refirió a las restricciones de circulación fijadas por el Ministerio de Transporte Terrestre para los vehículos de carga.

- Publicidad -

«Desde la madrugada del primero de abril hasta el día lunes a primeras horas de la madrugada estará restringido el transporte de carga así como también a partir del jueves 6 de abril hasta el domingo 9 de abril a las 12:00am», aseveró.

Lea también: #VIDEO Gobernación de Lara dio a conocer el cronograma de actividades para Semana Santa

Señaló que quienes incumplan con lo establecido en la ley, serán sancionados con multas.

Por último, destacó que esta semana se efectuó el despliegue del dispositivo Semana Santa Seguro 2023, donde participan un total de 7.495 funcionarios integrantes de la FANB, de los órganos de seguridad ciudadana y de los órganos de gestión, control de riesgo y Protección Civil.

Lea también: Más de 7.000 funcionarios resguardarán durante la Semana Santa en el estado Lara

«Estamos desplegados en los 4 ejes principales viales del estado con 117 puntos de atención al ciudadano, además de los recorridos y el personal que se va a ubicar en los diferentes espacios turísticos y religiosos, para apoyar a la población durante estas festividades de la Semana Santa», concluyó el Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz.

Las declaraciones las emitió en compañía del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y de la Autoridad Única de Turismo de la entidad, Esthefany Ferri.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -