#VIDEO Gobernación de Lara dio a conocer el cronograma de actividades para Semana Santa #31Mar

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este viernes 31 de marzo, la Gobernación del estado Lara dio a conocer el cronograma de actividades previstas para la Semana Santa, las cuales se desarrollarán en diversos municipios de la entidad.

La información la ofreció el gobernador Adolfo Pereira, en una rueda de prensa realizada en la Plaza Bolívar de Santa Rosa, en la que estuvo acompañado de la Autoridad Única de Turismo del estado Lara, Esthefany Ferri y el general Martin Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz.

- Publicidad -

«El día Domingo de Ramos estarán todos los feligreses en el encuentro con el Señor buscando su ramo. El día lunes habrán actividades deportivas, el martes actividad social en la Casa de Abrigo Fortunato Orellana, el miércoles la procesión del Nazareno en Los Rastrojos y el jueves operativo de los puntos turísticos en el que haremos un diferente pasaje por los diversos puntos con los que cuenta el estado Lara», indicó Pereira.

De igual forma, anunció que para el día viernes se llevará a cabo la Ruta de los Siete Templos, en el que visitarán las siguientes iglesias de Barquisimeto: Basílica del Santo Cristo de la Gracia, Santuario de La Paz, Iglesia Concepción, Iglesia San Francisco de Asís , Iglesia San José, Iglesia Santa Rosa de Lima y la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora del Carmen.

«El día viernes en Sanare en el municipio Andrés Eloy Blanco también será el Vía Crucis viviente al igual que en Cubiro, municipio Jiménez. Vamos a disfrutar además de un festival de dulcería criolla aquí en Santa Rosa. El día domingo será la Misa de Resurrección y la acostumbrada quema de Judas. En el Manto de la Divina Pastora daremos una misa hermosa ese Domingo de Resurrección», agregó el mandatario regional.

- Publicidad -

Por último, Pereira detalló que durante la Semana Santa Lara será epicentro del turismo, al contar con más de 100 puntos de seguridad para la tranquilidad de los visitantes que acudan a los más de 10 puntos turísticos, 15 balnearios y parques naturales con los que cuenta la entidad.

«El Mirador Santa Rosa, Catedral de Barquisimeto, Plaza La Justicia, Manto de María, Monumento Al Sol, Monumento El Obelisco, Casco Histórico, Lomas de Cubiro y Flor de Venezuela son algunos de los sitios turísticos que convierten a Lara en epicentro del turismo en esta Semana Santa», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -