Luisa Pernalete: Desde hace más de 10 años no se mide el estado de la educación en Venezuela #2Abr

-

- Publicidad -

La coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría, Luisa Pernalete expresó que en Venezuela ha crecido la desigualdad en diversos aspectos, y en este sentido la desigualdad educativa no se escapa de la situación.

“En educación ha crecido la desigualdad, un pequeño grupito que tiene una educación completa con internet con servicios, y por otra parte instituciones públicas que algunas están cerrando por falta de alumnos y profesores”.

- Publicidad -

Dado a la renuncia o abandono de los profesores por la grave situación económica a la que se enfrentan, en la que deben buscar otras fuentes de ingreso, Pernalete indicó que no hay quien asuma las cátedras lo que conlleva a que los estudiante se queden en el aire y es allí donde viene la deserción entre otros factores que también atañen a los jóvenes.

“Sin docentes no tenemos educación presencial ni a distancia, si seguimos así las escuelas tienen que ir cerrando porque no se puede agarrar a lazos el primero que pase por la esquina y venga usted y dé clases”, sentenció.

En este sentido, la también miembro del Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría, puntualizó que cada vez aumenta más la pobreza educativa y que “Venezuela tiene más de 10 años que no se mide con ningún parámetro, ni internacional ni nacional entonces no tenemos el impacto en la educación”.

- Publicidad -

Una calidad educativa mala y desactualizada por la que los estudiantes egresados no están lo suficientemente preparados, capacitados expresó la profesora quien apuntó que “necesitamos a los docentes, el incentivo para ellos y necesitamos que la sociedad se mueva, exija y aporte también”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -