Luisa Pernalete: Desde hace más de 10 años no se mide el estado de la educación en Venezuela #2Abr

-

- Publicidad -

La coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría, Luisa Pernalete expresó que en Venezuela ha crecido la desigualdad en diversos aspectos, y en este sentido la desigualdad educativa no se escapa de la situación.

“En educación ha crecido la desigualdad, un pequeño grupito que tiene una educación completa con internet con servicios, y por otra parte instituciones públicas que algunas están cerrando por falta de alumnos y profesores”.

- Publicidad -

Dado a la renuncia o abandono de los profesores por la grave situación económica a la que se enfrentan, en la que deben buscar otras fuentes de ingreso, Pernalete indicó que no hay quien asuma las cátedras lo que conlleva a que los estudiante se queden en el aire y es allí donde viene la deserción entre otros factores que también atañen a los jóvenes.

“Sin docentes no tenemos educación presencial ni a distancia, si seguimos así las escuelas tienen que ir cerrando porque no se puede agarrar a lazos el primero que pase por la esquina y venga usted y dé clases”, sentenció.

En este sentido, la también miembro del Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría, puntualizó que cada vez aumenta más la pobreza educativa y que “Venezuela tiene más de 10 años que no se mide con ningún parámetro, ni internacional ni nacional entonces no tenemos el impacto en la educación”.

- Publicidad -

Una calidad educativa mala y desactualizada por la que los estudiantes egresados no están lo suficientemente preparados, capacitados expresó la profesora quien apuntó que “necesitamos a los docentes, el incentivo para ellos y necesitamos que la sociedad se mueva, exija y aporte también”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -