Fegalago alerta qué aún hay fincas inundadas en el Sur del Lago #4Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.radiofeyalegrianoticias.com

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), Paúl Márquez, expresó la necesidad de que el gobierno retome los trabajos hidráulicos en el Sur del Lago como el mantenimiento de los diques de contención y el dragado de desembocadura de los ríos.

- Publicidad -

En rueda de prensa, Márquez resaltó que pronto se cumplirá un año de la ruptura del dique de contención del río Zulia a la altura del kilómetro 43. Esto afectó considerablemente la producción de leche, carne y palma aceitera tras inundarse más de 190 mil hectáreas y dejar 450 fincas improductivas.

Ahora, “se están viviendo otras situaciones complicadas también dentro del Sur del Lago por no haber dragado en los ríos Escalante, Catatumbo y Chama. Éstos son de importante afluencia, inundando una gran cantidad de fincas”, advirtió Márquez.

El presidente de Fegalago emitió éstas declaraciones en rueda de prensa este lunes 04 de abril durante la 59 Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

- Publicidad -

Leer más en: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -