Fundaredes crea mapa para localizar grupos armados ilegales en Venezuela #4Abr

-

- Publicidad -

La ONG Fundaredes creó un mapa de geolocalización para saber la posición donde se encuentran los grupos armados ilegales que operan en Venezuela, así lo destacó su directora Clara Ramírez.

“Hay presencia de al menos 42 grupos armados irregulares, en ubicaciones donde ejercen operaciones como tráfico ilegal, pistas clandestinas, reclutamientos, secuestros, extorsiones, entre otros hechos que generan violencia y vulneración a los DDHH de los venezolanos”, comentó.

- Publicidad -

La directora explicó que tienen 2 años trabajando la creación de un mapa de geolocalización, donde han reunido áreas con la ubicación de grupos armados irregulares además se develará en este sistema que grupos armados vienen realizando actividades en Venezuela y dónde las vienen realizando.

Ademas, destacó que este sistema muestra los lugares donde suele haber trata de personas a nivel nacional, de manera que las personas puedan tomar accion a la protección frente a situaciónes que los pongan en peligro.

“El mapa muestra los puntos de Venezuela donde se llevan a cabo las mayores actividades de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, así como de personas migrantes”, explicó.

- Publicidad -

Las consultas de este mapa pueden ser realizadas en el sitio web https://mapa.fundaredes.org/map o en el portal de la ONG www.fundaredes.org.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -