El problema de la basura sigue agobiando a los habitantes de los diferentes sectores de la capital larense y pese a los anuncios oficiales de poner fin a esta situación, en cualquier espacio ya es común ver desperdicios acumulados, tal y como ocurre en la carrera 25 con la calle 29.
Bien sea por deficiencias en la recolección de la basura o por la inconsciencia de algunos ciudadanos que arrojan sus desechos en la vía pública, las autoridades deben buscar una salida a esta situación porque ello además de afear la ciudad puede generar problemas sanitarios.
En este y otros sectores se arrojan cauchos, escombros, desechos vegetales y a veces hasta animales muertos y ello genera la proliferación de moscas, gusanos, cucarachas, ratones y otros bichos perjudiciales.
En estos casos la municipalidad debe intensificar los operativos para crear conciencia en la población y al mismo tiempo aplicar severas sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en espacios públicos, a ver si de esta manera disminuye esta malsana costumbre.