#HistoriaMenuda Barquisimeto siempre fue una ciudad devota del catolicismo #7Abr

-

- Publicidad -

La religiosidad siempre ha sido parte fundamental del barquisimetano y desde siempre Semana Santa ha sido el epicentro de múltiples manifestaciones religiosas en las que el pueblo católico demuestra su amor y fe hacia el Redentor y desde El Impulso se le daba gran importancia a la santa temporada, tal y como se aprecia la publicación del 31 de marzo de 1923 donde se abría primera página con el tema de la resurrección, hace 100 años.

- Publicidad -

Entre las tradiciones más antiguas figura la de la visita a los 7 templos. Muchas veces el recorrido se iniciaba en la antigua Catedral de San Francisco. Otro templo de obligatoria visita era la Iglesia Inmaculada Concepción.

La feligresía acudía igualmente al Santuario de la Paz durante el periplo. En el centro, el tempo de San José se colmaba de creyentes en los días santos mientras que por otro lado los payeros acudían a la iglesia Altagracia a demostrar su fe con devoción y para culminar la visita, se incluían las iglesias San Juan y El Cristo entre otros templos que fueron apareciendo con los años conforme la ciudad iba creciendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -