#VIDEO Barquisimetanos recorrieron los 7 templos este Viernes Santo #7Abr

-

- Publicidad -

El Impulso visitó siete templos emblemáticos de la capital larense, donde se pudo observar gran cantidad de feligreses este Viernes Santo.

De acuerdo a lo descrito por la biblia, la visita de los templos hace referencia a un recorrido de 7 iglesias durante el Jueves Santo, el cual dio inicio este 6 abril. Los fieles deberán de recitar oraciones en cada casa o templo visitado como muestra de respecto al proceso que sufrió Jesús antes de ser crucificado.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO ¡Oración y acompañamiento! Conoce la ruta de los 7 templos que puedes realizar en la Zona Pastoral Santísimo Sacramento

El recorrido de los siete templos entre la noche del Jueves y la mañana del Viernes Santo, es sin duda una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa para los católicos.

La oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

- Publicidad -

Las iglesias visitadas por el equipo periodístico fueron la Inmaculada Concepción, Basílica de Santa Rosa, San Francisco de Asís, El Cristo, La Paz, San José y Catedral de Barquisimeto.

Gloria Martínez, religiosa, indicó a El Impulso el significado de esta actividad del Recorrido de los 7 Templos.

«Desde anoche estamos en la adoración del Santísimo mirando ese momento extremo en el que Jesús está en vela toda la noche y es donde Judas lo sorprende y lo vende. Para los cristianos es muy importante porque Jesús nos está invitando a un acercamiento más a él, a un arrepentimiento de corazón, a sentir ese dolor por nuestros pecados y por los del mundo entero», manifestó.

«Hoy Jesús camina paso a paso con la cruz hacia el Monte Calvario y allí él entrega su vida para salvarnos y lo ha hecho por amor a nosotros. Él perdonó a sus verdugos y nos invita a nosotros a que también perdonemos cuando alguien nos haga algo que nos duela», agregó.

En este sentido, señaló que este Viernes Santo es «el momento del perdón y el reencuentro».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -