#ClickDominical Conoce 5 Curiosidades del Domingo de Resurrección #9Abr

-

- Publicidad -

El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, marca la culminación de la Semana Santa. En este día se conmemora la Resurrección de Jesús después de su muerte crucificado.

La resurrección de Jesús pasa después de la entrada a Jerusalén, la última Cena, el Vía Crucis cargando la cruz y su muerte crucificado el Viernes Santo. Tres días después de su muerte, Jesús regresa a la vida.

- Publicidad -

Con motivo a que hoy Domingo se conmemora la Resurrección de Jesucristo, El Impulso te trae cinco curiosidades que quizás no conocías sobre este día.

Celebración y Origen

Cuando Jesús revive fue una señal que él era el elegido como el salvador, cumpliendo el mandato divino de Dios, así confirmando tanto el origen santo como de la naturaleza divina de Jesús y constituyendo una fiesta central de la religión cristiana. Es por eso que su Resurrección es motivo de alegría, luz y esperanza entre sus fieles.

Sin fecha concreta

Este día no se encontrará como una fecha fija en el calendario, como ocurre con otros días festivos. En nuestro país la Semana Santa comienza después de los 40 días de cuaresma, que comienza con el miércoles de ceniza y culmina el jueves santo, normalmente entre el mes de marzo y abril.

- Publicidad -

¿Cómo resucitó Jesús?

Jesús resucitó en un sepulcro donde fue llevado después de ser crucificado. El domingo por la mañana aparecieron dos ángeles que rodearon la piedra y sucedió el milagro. Maria Magdalena fue la primera persona que se dio cuenta de que Jesús había resucitado y fue quien avisó a sus apóstoles.

¿Jesús Revivió de forma carnal o espiritual?

Hay dudas de cómo reencarnó Jesús, si fue de forma humana, de la manera en la que murió o de manera espiritual. La Biblia nos dice que “Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida” (1 Pedro 3:18, Dios habla hoy, 2002; Hechos 13:34; 1 Corintios 15:45; 2 Corintios 5:16). Pero los que lo llegaron a ver en ese entonces cuentan que como los ángeles en su momento, Jesús se les presentó de manera carnal, pero de manera diferente a cada quién y lo reconocían por las cosas que hizo y dijo.

¿Cuánto tiempo estuvo Jesús en la Tierra?

Después de la Resurrección, Jesús duró en el mundo 40 días. No es por casualidad ese número, es la misma cantidad de tiempo que permaneció Jesús en el desierto preparándose para lo que tenía que pasar. La duración de Jesús en la tierra se tiene claro, pero las escrituras no ahondan sobre qué hizo Jesús en la tierra hasta el momento de ascensión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -