Fedeagro: Invirtiendo $1.500 millones anuales por cinco años, la soberanía agroalimentaria del país estará garantizada #10Abr

-

- Publicidad -

Con una inversión de $1.500 millones durante los próximos cinco años, la soberanía agroalimentaria de los venezolanos estaría garantizada, asegura el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel .

Recordó que la recuperación que ha venido registrando el campo venezolano, se debe al esfuerzo de los productores, quienes conscientes que el Estado venezolano no está en capacidad de atender sus requerimientos, han apelado al ingenio, a la revisión y ajustes de sus estructuras de costos, a aplicar la reingeniería de sus planes y proyectos con la finalidad de obtener una mayor productividad y los números así lo reflejan.

- Publicidad -

Advierte que es innegable que el sector necesita financiamiento bancario, el cual se encuentra restringido como consecuencia de las políticas de encaje que aplica el Ejecutivo; tampoco se ha podido resolver el problema de los combustibles, de la inseguridad en el campo.

El líder de los agricultores venezolanos, recuerda que entre el 19 y 23 de abril, se estará realizando en Carora la Asamblea Anual de Fedeagro, acompañada de una exposición de productos como maquinarias, insumos, participará la banca, seguros y será una gran vitrina donde se podrá observar lo que en estos momentos representa la agricultura para el país.

Recordó que uno de los temas centrales de este encuentro, es la Agricultura por Contratos, ya que los agricultores venezolanos no pueden continuar produciendo a ciegas, sin saber con qué se van a encontrar cuando les toque recolectar la cosecha, afirmando que este tema ha despertado grandes expectativas.

- Publicidad -

Expresó su inquietud en torno a la problemática de la escasez de gasolina que se ha observado en las últimas semanas en todo el territorio nacional, y por supuesto, el estado Lara no es la excepción, afirmando que tiene confianza en que las autoridades nacionales y regionales, harán todos los esfuerzos para lograr que haya garantía de abastecimiento de combustibles en la región, durante la semana de la Asamblea. 

“En las conversaciones que debemos sostener, tanto con el Gobernador de Lara, Adolfo Pereira, como con los alcaldes de Iribarren y Torres, haremos las observaciones correspondientes, para que se tomen las previsiones con Pdvsa y no haya dificultades los más de 450 delegados, invitados especiales y medios de comunicación que se estima participarán en el encuentro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -