Comisión Nacional de Primaria asegura que los próximos comicios son una oportunidad para recuperar el voto ciudadano #11Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, comentó que el proceso de las elecciones primarias programadas para octubre de este año es un momento ideal para que el venezolano retome su acción al voto, luego de abstenciones en procesos anteriores.

“En su conjunto es un proceso que puede robustecer la participación y recuperar a la ciudadanía para el voto, en el proceso de primaria y luego también para ulteriores procesos electorales”, aseguró.

- Publicidad -

Casal asegura que uno de los procesos más difíciles en la política venezolana es hacer que el ciudadano retome la confianza, por lo que trabajan para asegurar una elección libre y justa que permita a la población su libertad democrática.

“Pensamos que, paso a paso, se está logrando despertar a la ciudadanía gracias a un proceso de participación amplio, inclusivo, que va a conducir a que los electores seleccionen al candidato unitario para la presidencia”, explicó. 

El pasado 20 de marzo, la comisión escogió a los miembros de las 24 juntas regionales que los apoyarán en los comicios.

- Publicidad -

“Las juntas regionales tienen que convertirse en factores apuntalen la tarea de la Comisión Nacional de Primarias, haciendo presentes en cada estado estos principios fundamentales que nos rigen y tratando de despertar a esa ciudadanía que últimamente ha estado tan desencantada y no ve forma de canalizar su descontento”, destaca el presidente.

Las elecciones están previstas para el 22 de octubre del corriente año y tendrán como objetivo elegir al candidato oficial por  la Plataforma Unitaria Democrática para las elecciones presidenciales de 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -