¿Cuánto costará la reapertura de los consulados de Colombia en Venezuela? #12Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

El gobierno de Colombia enfrenta un gasto adicional de más de 360.000 dólares para reabrir sus consulados en Venezuela, según informó el canciller colombiano Álvaro Leyva. Estas sedes, que incluyen 15 ubicaciones en estados como Barinas, Lara, Apure, Zulia, Mérida, Anzoátegui y Táchira, serían parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre el presidente Gustavo Petro y el régimen de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

El medio digital Semana reseñó que Leyva indicó que esta cantidad de dinero deberá ser sumada al presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano durante una citación ante el Congreso de Colombia. Aunque Petro y Maduro discutieron este tema en su reciente encuentro en Caracas, aún no se conocen detalles adicionales.

Este costo se suma a los retos logísticos y de seguridad que enfrenta Colombia en la reactivación de sus relaciones diplomáticas con Venezuela. A pesar de los desafíos, Petro ha expresado su intención de mejorar las relaciones con su vecino y trabajar en soluciones conjuntas para temas como la migración y la seguridad en la frontera.

Leer más: www.lanacionweb.com

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -