Guyana reporta hackeo de página web con imagen del mapa de Venezuela  #12Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.laverdad.com/

La página web oficial de petróleo del Gobierno de Guyana fue hackeada este lunes y reemplazada por un mapa venezolano que incluye la región de Esequibo de Guyana con la bandera tricolor y el eslogan “¡El Esequibo es Venezuela!”.

- Publicidad -

Esta situación ocurre días después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desestimara la posición de Caracas, según confirmó Anand Persaud, ministro de Recursos Naturales guyanés.

Persaud explicó que el incidente está siendo abordado por la Autoridad Nacional de Gestión de Datos (NDMA, en inglés), señalando que hasta este martes 11 de abril, el sitio web permanecía fuera de línea.

Otro alto funcionario del Ministerio comentó que el portal comprometido contenía información vital sobre la ronda inaugural de licitación de Guyana para 14 bloques de extracción de petróleo offshore.

- Publicidad -

“Como parte de la iniciativa de transparencia y rendición de cuentas, contenía toda la información sobre producción, venta y licitación”, revelaron.

También apuntaron que el proceso de la ronda de licitaciones no se vería afectado por el ciberataque y que el mapa ya fue retirado, aunque la página continúa sin estar disponible.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró la semana pasada que tenía jurisdicción para pronunciarse sobre la disputa que Venezuela tiene en La Haya con Guyana por los 160 mil kilómetros cuadrados de territorio situados al oeste del río Esequibo.

Leer más en: www.laverdad.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -