Habitantes de Cubiro no cuentan con ambulancia y exigen a las autoridades su reparación #14Abr

-

- Publicidad -

Habitantes de Cubiro en el municipio Jiménez se encuentran preocupados tras encontrarse sin el servicio de ambulancia en el ambulatorio del pueblo.

La dirigente social de esta localidad, Laura Martínez Pacheco, expresó a El Impulso que la ambulancia se encontraba inoperativa desde hace 8 meses aproximadamente, y durante ese tiempo cumplía “las funciones que no le corresponde” el párroco del pueblo.

- Publicidad -

Martínez añadió; que junto al resto de la población realizaron las gestiones para que se le surta combustible al vehículo del sacerdote cada vez que llegue a la estación de servicio de Cubiro y de esta manera aliviar un poco la situación.

A su vez, indicó que desde el Ambulatorio Dr. Carlos Liscano de Cubiro le informaron que la ambulancia “se la llevaron desde hace un mes para repararla” y no han dado respuesta de la misma. Mientras la dotación de insumos es regular y los médicos integrales comunitarios son quienes prestan servicio.

Situación similar se presentó en la zona de San Miguel en el mismo municipio, donde los habitantes realizaron diversas actividades y recolecciones de dinero para recuperar la ambulancia de la zona sin ayuda de los entes responsables.

- Publicidad -

La población efectuó un llamado a las autoridades correspondientes, tanto municipales como regionales, para que les sea solucionada de manera urgente esta problemática de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -