José Guerra: Nuevamente la economía venezolana está entrando en el túnel de la recesión, según datos del primer semestre #14Abr

-

- Publicidad -

La economía venezolana está entrando nuevamente en el túnel de la recesión, los datos del primer semestre apuntan, no a una desaceleración en el ritmo de crecimiento de la economía, sino a una recesión, a una caída, asegura el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas, José Guerra.

Explica que en materia petrolera, los datos de la OPEP implican, comparados con el mismo período del año pasado, una caída en la producción; las ventas del comercio están disminuyendo, en consecuencia la recaudación tributaria también está disminuyendo en términos reales, no hay crédito bancario y los salarios reales, que es lo que mueve el consumo, están en el subsuelo.

- Publicidad -

“Estando en presencia de estos cuatro elemento, uno puede decir que efectivamente la economía venezolana está entrando nuevamente, en una fase de recesión, es decir el modelo económico de que todo se arregló está colapsando, Venezuela requiere una nueva política económica que ponga el salario de los trabajadores venezolanos, como el epicentro de la recuperación económica, no hay recuperación económica a corto plazo, sin salarios decentes, esa es la lucha que tenemos nosotros los venezolanos, salir de la recesión con un mayor consumo, un mayor nivel de producción petrolera y una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos”.   

La información la dio a conocer a través de un vídeo montado en su cuenta oficial en las redes sociales, donde advierte que la recuperación económica debe tener como epicentro el salario de los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -