SpaceX cancela primer intento de lanzamiento de nuevo cohete #17Abr

-

- Publicidad -

SpaceX canceló el primer intento de lanzamiento de su cohete gigante el lunes por un problema durante el abastecimiento de combustible.

Elon Musk y su compañía habían planeado lanzar el cohete Starship de casi 122 metros (400 pies) desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México.

- Publicidad -

La cuenta regresiva se detuvo en la marca de 40 segundos debido a una válvula atascada en el propulsor de la primera etapa. Los controladores de lanzamiento no pudieron reparar la válvula congelada a tiempo y cancelaron el intento. La cuenta regresiva continuó y se completó el abastecimiento de combustible, a manera de ensayo general.

Para este intento no hubo personas ni satélites a bordo y no se intentará otro despegue al menos hasta el miércoles.

La compañía planea usar el cohete Starship para enviar astronautas y carga a la Luna y, en última instancia, a Marte.

- Publicidad -

En la víspera del lanzamiento, automóviles, casas rodantes e incluso bicicletas y caballos abarrotaron el único camino que conducía a la plataforma de lanzamiento, donde el cohete de acero inoxidable se elevaba entre matorrales y la pradera. Los entusiastas posaron frente a las letras gigantes que deletrean Starbase en la entrada del complejo SpaceX, y frente al cohete a 3,2 kilómetros (dos millas) de distancia del camino, que termina en el golfo.

El lunes, se prohibió la entrada de espectadores al área y, en cambio, saturaron una playa a unos 9,6 kilómetros (6 millas) de distancia, en South Padre Island.

Ernesto y María Carreón condujeron dos horas desde Mission, Texas, con sus dos hijas, de 5 y 7 años, para observar el despegue.

“Me puse triste. Se pusieron tristes”, cuando se canceló el lanzamiento, dijo María Carreón.

No podrán regresar para el próximo intento, pero planean pasar el lunes en la playa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -