Papa Francisco obsequió al rey Carlos III dos astillas de la cruz de Jesús para la ceremonia de coronación #20Abr

-

- Publicidad -

El papa Francisco obsequió al rey británico Carlos III dos fragmentos de la cruz en la que Jesús fue crucificado, la “Vera Cruz”, con motivo de su coronación el próximo 6 de mayo.

“La Santa Sede donó a Inglaterra dos fragmentos de la reliquia de la verdadera cruz como signo ecuménico”, confirmaron desde el entorno del Sumo Pontífice.

- Publicidad -

Las piezas, que hasta el momento se conservaban en la sala Lipsanoteca de los Museos Vaticanos, formarán parte de la famosa Cruz de Gales, que encabezará la procesión de la ceremonia que, finalmente, consagrará a Carlos y Camila como monarcas británicos.

Se trata de dos pequeños fragmentos, uno de 1 cm y otro de 5mm, en forma de cruz y engarzados en el crucifijo de plata más grande detrás de una gema de cristal rosa. Por su parte, la Cruz de Gales lleva inscritas palabras extraídas del último sermón pronunciado por San David en el idioma galés que, traducidas, serían: “Sé alegre. Mantén la fe. Haz pequeñas cosas”.

Lea también: Reino Unido se prepara para la coronación de Carlos III: Tres coronas y dos carruajes

- Publicidad -

La Cruz había sido encargada por el propio Carlos III cuando aún era príncipe de Gales, en el marco de la celebración por el centenario de la Iglesia galesa en 2020. Fue fabricada por Michael Lloyd, en línea con la Colección Real, y está hecha de lingotes de madera, pizarra y plata reciclada, suministrados por la fábrica Royal Mint, en Llantrisant, reseñó Infobae.

Tras la coronación, será recibida con un servicio religioso allí y será compartida con las iglesias anglicana y católica de la región.

Ya con las piezas incrustadas y lista para partir hacia Londres, la Cruz fue bendecida este miércoles por el arzobispo de Gales, Andrew John, en la Iglesia de la Sagrada Trinidad, en Llandudno.

“Su diseño habla de nuestra fe cristiana, de nuestra herencia, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Estamos encantados, también, de que su primer uso será guiar a Sus Majestades a la Abadía de Westminster para el servicio de la coronación”, comentó y agregó que se siente “honrado de que Su Majestad escogiera marca nuestro centenario con una cruz que es, a la vez, tan bella y simbólica”.

Por su parte, el arzobispo de Cardiff y Menevia, Mark O’Toole, señaló en nombre de la Iglesia Católica de Gales que acogen con “un sentimiento de alegría profunda” la Cruz, “cedida amablemente por el rey Carlos, y que contiene una reliquia de la verdadera cruz, generosamente regalada por la Santa Sede”.

Esta pieza será uno de los objetos que se lucirán en el evento que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo y para el cual ya se ha comenzado con los extensos preparativos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -