FMV: El 98% de los hospitales en el país están virtualmente cerrados #24Abr

-

- Publicidad -

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), reveló este lunes 24 de abril que el 98% de los hospitales en el país se encuentran virtualmente cerrados.

A través de una nota de prensa, Natera detalló que los pabellones en los centros de salud están inoperativos, “los laboratorios sin reactivos, sin medicinas ni agua”.

- Publicidad -

“En los hospitales los médicos realizan sus labores pero sin medicinas, insumos ni equipos de trabajo. No hay ascensores, ni camillas, tampoco ambulancias y la infraestructura está deteriorada desde hace muchos años”, señaló Natera.

En la misiva, el galeno presentó un diagnóstico de la red asistencial del país conformada por 301 hospitales:

80% pabellones inoperativos

- Publicidad -

97% laboratorios sin reactivos

90% camas inoperativas

83% sin agua

90% carecen de plantas eléctricas de emergencia.

“La Federación Médica Venezolana exige al gobierno del presidente Nicolás Maduro declarar la emergencia hospitalaria y con urgencia iniciar un plan de recuperación y dotación en infraestructura, insumos, medicinas, equipos quirúrgicos, rayos X y de laboratorios”, insistió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -