Saime evalúa cobrar por sacar la nueva cédula #24Abr

-

- Publicidad -

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), dio a conocer este domingo 23 de abril que están evaluando cobrar un arancel por sacar la cédula identidad.

“Se está planteando que la primera sea gratuita y las siguientes se haga al menos el pago de un arancel. Si al ciudadano se le vence su cédula laminada actual, la primera digital se le tramitará gratuitamente”, declaró para Venezolana de Televisión.

- Publicidad -

También explicó que el posible cobro del arancel sería para la renovación de la cédula por caso de vencimiento, extravío, robo, pérdida o deterioro.

El pago sería por qué el nuevo material para sacar la cédula tiene un costo alto y por ende podría dejar de ser gratuita como en este momento, comunico el director del SAIME.

La nueva cédula todavía no ha sido aprobada y tendrá que esperar la aprobación del gobierno nacional para que pueda ejecutarse en todo el país, declaro Vizcaíno.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -