Plataforma Unitaria condena pretensión de Maduro de lograr impunidad en proceso de la CPI #25Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Horas antes de que iniciara la cumbre convocada por Petro en Colombia sobre la situación de Venezuela, la oposición reunida en la Plataforma Unitaria condenó afirmaciones de Maduro y Jorge Rodríguez

- Publicidad -

A propósito de la conferencia internacional sobre Venezuela convocada por el presidente de Colombia Gustavo Petro, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazó la pretensión del gobierno de Nicolás Maduro de que se suspenda la investigación en la Corte Penal Internacional (CPI) a través del diálogo político.

“Plantean de forma insólita a la comunidad internacional que se les garantice impunidad a cambio de la posibilidad de tener elecciones libres tal y como lo señala nuestra constitución nacional. Una vez más exigimos al régimen de Maduro cumplir con lo firmado en los acuerdos alcanzados en México que los obliga a continuar el mecanismo de negociación sin ninguna excusa“, señala el comunicado publicado este martes 25 de abril.

“La Plataforma Unitaria reitera su firme compromiso de acompañamiento a las víctimas de violaciones de DDHH, en su lucha por obtener justicia ante la CPI; así como la exigencia de libertad para todos los presos políticos. Debemos reiterar a la comunidad internacional y a los venezolanos que sólo mediante elecciones libres y bajo un régimen de libertades, nuestro pueblo saldrá de la inmensa crisis que lo afecta“, agrega el escrito.

- Publicidad -

La noche anterior, presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación negociadora de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que la reactivación de las negociaciones políticas pasan por la libertad para el empresario colombiano Alex Saab, la suspensión de sanciones internacionales contra el país, y el cese de las investigaciones que lleva a cabo la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los crímenes de lesa humanidad cometido por autoridades del Estado.

Sobre la conferencia

La Conferencia Internacional sobre Venezuela inició en Colombia con la participación de 19 países y el Alto Representante para la política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

Petro, al momento de la instalación del encuentro, afirmó que «en el caso venezolano hay que ir sobre dos rieles: cronograma de elecciones y sus garantías, para que el pueblo venezolano pueda decidir libremente qué quiere, sin presiones. También el otro riel del levantamiento de las sanciones».

El mandatario colombiano aseveró que los venezolanos no quieren ser sancionados y que como consecuencia de estas, «hemos visto un pueblo con hambre en Colombia, huyendo de la miseria. América tiene que ser un espacio de democracia», añadió.

Dijo que espera que las recomendaciones que surjan de la Conferencia Internacional sean bien recibidas, tanto por la oposición venezolana como por el gobierno, «pero sobre todo por las poblaciones, el pueblo venezolano, la gente que quiere vivir en paz, en democracia, en libertad, con muchos días de amor, y ojalá sin ningún día de guerra».

Este es el comunicado completo de la Plataforma Unitaria Democrática:

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -