Activan Plan de Lluvias para prevención de daños por inicio de temporada #26Abr

-

- Publicidad -

La activación del Plan de Lluvias para el inicio de esta temporada 2023, con el objetivo de que las autoridades nacionales, estadales y municipales, realicen de manera preventiva las limpiezas de cuencas y ríos, anunció el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda.

Asegura que la activación, permite informar al pueblo venezolano las incidencias de precipitaciones y las medidas preventivas; así como, la ejecución de las estrategias y acciones para la mitigación de peligros, en articulación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), Protección Civil, VEN 911, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el Sistema Defensivo Territorial y con los órganos de seguridad ciudadana de todo el territorio nacional.

- Publicidad -

“El inicio de las lluvias debería ser el primero de mayo hasta finales de noviembre, sin embargo, esta temporada ya comenzó por el sur oriental, sur occidental y los Andes de Venezuela”, dijo el viceministro Pérez Ampueda.

Todos los años, el régimen exhorta a la población venezolana, sobre todo a aquellas familias que viven en zonas de alto riesgo, a tomar las previsiones en cuanto a la limpieza de los cauces de las quebradas y ríos, así como a no botar escombros,  muebles  en desuso y artefactos electrodomésticos, por cuanto estos son las causas fundamentales del desbordamiento de los ríos, generando inundaciones y daños a los inmuebles que han sido construidos en las cercanías de sus riberas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -