La UCLA busca el fortalecimiento de su sistema tecnológico #26Abr

-

- Publicidad -

Dentro de los problemas de infraestructura entre otras fallas que atraviesa la UCLA, una nueva deficiencia en materia tecnológica se les asuma.

El sistema de telecomunicaciones de la universidad requiere de 110 baterías especiales de alto costo para continuar en funcionamiento.

- Publicidad -

Antonieta Tagliaferro, directora de Extensión Universitaria de la UCLA, comentó al equipo periodístico de El Impulso que “en los momentos que tengamos problemas de conectividad, no vamos a tener ni intranet ni internet” el cual afecta los procesos internos de la universidad, como inscribir estudiantes, procesar documentos entre otros.

“Necesitamos todavía más de 80 baterías para poder mantener la red de telecomunicaciones en la universidad”. Agregando que desde el año pasado han trabajado en pro de la posibilidad de adquirir algunos recursos para fortalecer la red de telecomunicaciones de la institución.

Tagliaferro añadió que desde el 50 aniversario de la universidad, hace 10 años, se planteó la formación de la Asociación Amigos de la UCLA con la intención de buscar recursos para apoyar a la universidad.

- Publicidad -

“Los que continuamos en la universidad, nuestra intención es que la universidad siga funcionando y que siga teniendo la calidad académica que merece tener una universidad venezolana”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -