La UCAB ofrece clases gratuitas en línea para fortalecer conocimientos de habilidad verbal de estudiantes de bachillerato #27Abr

-

- Publicidad -


Zoom Meetings, YouTube y Google Classroom serán las plataformas para que estos jóvenes interactúen con los facilitadores de ambas dependencias.

Sesiones educativas en línea en el área de habilidad verbal, dirigidas a alumnos del primer y tercer año de bachillerato de cualquier rincón del país, puso a disposición desde el 18 de abril y de manera gratuita, la Universidad Católica Andrés Bello, a través de dos de sus escuelas (Educación y Letras).

- Publicidad -


Según explicó el profesor Carlos Calatrava, director de la Escuela de Educación, «los docentes en esta área son estudiantes de la carrera de Letras en cumplimiento de su Servicio Comunitario, con el acompañamiento y asesoría de un equipo de profesores a dedicación de la Escuela de Letras».


Las sesiones forman parte del proyecto Educab TV que viene adelantando la Escuela de Educación desde octubre de 2020, cuando la dependencia tomó acción ante la difícil situación educativa que enfrentaba el país debido a las condiciones derivadas de la pandemia. A lo largo de los casi tres años del proyecto, se han impartido clases de reforzamiento en química, inglés y matemáticas para los diversos niveles de Educación Media y General.


“Se trata de un plan para este tercer lapso que tiene el objetivo de fortalecer las competencias de lectura y escritura, porque aunque lo hacemos a diario, no necesariamente lo hacemos con eficiencia, podemos hacerlo mucho mejor”, declaró la profesora Lizette Martínez Willet, directora de la Escuela de Letras, durante el primer encuentro formativo.

- Publicidad -


Sesiones síncronas y apoyo asíncrono


Según sus promotores, en esta plataforma en línea de formación se trabaja por brindar soporte tanto a los estudiantes como a sus maestros, que pueden conectarse según su interés. La intención es generar un espacio atractivo y de interacción que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera remota, con contenidos didácticos y pedagógicos de calidad.


Así, los interesados podrán conectarse a encuentros síncronos de Zoom los días martes y miércoles a las 10:00 am o las 4:00 pm, los cuales quedarán también almacenados y disponibles permanentemente en el canal de YouTube de la Escuela de Educación; adicionalmente, se crearán espacios en Google Classroom para ofrecer actividades asíncronas que complementen las clases.


Durante las sesiones semanales se intentará simular la interacción típica de los salones de clases de los jóvenes, así como demostrar la variedad de alternativas para aprovechar las herramientas tecnológicas en la educación. «No se trata de que solo hable una persona, esperamos que ustedes [los cursantes] también puedan participar e intervenir», reforzó Martínez Willet.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -