Cronología | Los hechos más relevantes tras un mes de purga madurista #28Abr

-

- Publicidad -

Trabajo www.runrun.es

El 17 de marzo, el Estado venezolano inició una ola de detenciones  contra funcionarios presuntamente responsables de corrupción, malversación de fondos y otros hechos delictivos. Jueces, alcaldes, diputados, funcionarios de organismos del Estado y empresarios han puestos tras las rejas tras estas acciones.

- Publicidad -

Hasta el 27 de abril, el Ministerio Público aseguró haber detenido a 80 personas en el marco de la denominada purga madurista. El equipo de investigación de Runrun.es ha identificado a 66 personas.

Entre los detenidos se encontraban Leoner Azuaje, presidente de Cartones de Venezuela, quien falleció el 20 de abril de 2023 bajo la custodia del gobierno venezolano. 

Durante el último mes, el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción han indagado en cuatro frentes de investigación. Entre ellos destacan malversación y corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), corrupción en el poder judicial, vínculos con bandas, redes de prostitución al servicio de políticos y empresarios. 

- Publicidad -

A un mes y 10 días del inicio de la ola de detenciones, personajes del Gobierno de Nicolás Maduro, como Tarek El Aissami, han salido de la palestra pública. Tras la renuncia del dirigente político como ministro del Petróleo se desconoce su paradero.

A continuación, Runrun.es te cuenta lo que ha ocurrido desde que inició la purga madurista. 

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -