CIDH instó a Perú y Chile a tomar medidas que garanticen los derechos humanos a migrantes ilegales #2May

-

- Publicidad -

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), explicó que se encuentra preocupada por la situación que se vive en la frontera entre Perú y Chile, donde migrantes se encuentran varados, sin poder acceder a ninguno de los 2 países sudamericanos.

«La CIDH expresa preocupación por la situación en la frontera entre Arica (Chile) y Tacna (Perú), donde se observan personas migrantes con riesgos de protección y conflictos con autoridades policiales», señaló la comisión.

- Publicidad -

Además, explicaron que los estados deben garantizar, mediante los derechos humanos, el procesamiento de los desplazados y establecer medidas para su deportación o regularización en el territorio.

“Los Estados deben fortalecer la cooperación en migración internacional, especialmente ante las emergencias humanitarias, las medidas de seguridad y de orden deben tener en cuenta los derechos humanos como la vida e integridad de las personas y familias en movilidad humana”, señalaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Causa R y Vente Lara ratifican su apoyo a Edmundo González y llaman al voto #30Abr

Causa R y Vente Lara ratifican su apoyo a la candidatura de Edmundo González y a María Corina Machado, líder de la oposición y llaman al voto en los próximos comicios presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -