Canatame: Los carros no se incendian por fallas en la pila de la gasolina #4May

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Gino Fileri, presidente de Canatame, negó que un carro se incendie por fallas en la pila de la gasolina sino más bien explica que la informalidad en la mecánica ayuda a eso. Además, habla de la contaminación del carburante porque hay falta de mantenimiento en depósitos de combustible en las estaciones de servicio que no funcionaban desde hace tiempo

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, negó este jueves 4 de mayo que un vehículo se encienda de manera espontánea por fallas en la pila de la gasolina, como se ha denunciado desde hace varios días en el estado Zulia, sino más bien es un tema asociado con la informalidad a la hora de hacer mecánica a los carros.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Fileri comparó la elección de un mecánico o taller como la de un médico o una clínica determinada, por lo que la elección de un especialista que trabaje en la calle es similar a si montan un quirófano en el patio de la casa.

Destacó que están haciendo pruebas en Valencia, estado Carabobo, donde tienen más de 120 horas con una bomba de gasolina funcionando de manera continua para hacer distintas pruebas y con combustibles adquiridos en estados como Zulia (de donde se reportan los daños actualmente) Caracas y la capital de la entidad carabobeña.

- Publicidad -

En ese sentido, el presidente de Canatame resaltó que si se cumplen con las normas ISO, no hay nada qué perder.

Dijo que la situación con la combustión espontánea de los vehículos en en Zulia ya se había dado en años anteriores en Caracas y estaba relacionado con la falta de mantenimiento de los contenedores de gasolina en las estaciones de servicio que, por no atenderlos, crearon sedimentos y no se limpiaron adecuadamente tras recibir el carburante después de mucho tiempo.

En Maracaibo varios vehículos han resultado incendiados en medio de cuestionamientos a la calidad de la gasolina. Aunque Pdvsa niega que los sucesos estén vinculados con la mala calidad de la gasolina que se despacha en Maracaibo, expertos lo cuestionan.

«Se han producido fallas en las refinerías» del complejo de Paraguaná, «encargado de procesar, refinar y distribuir los combustibles para el estado Zulia», dice a la AFP Hugo Hernández Raffalli, exdirectivo de Pdvsa.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Rodríguez se reunión con delegados de EEUU

Gobierno de Maduro se reunió con delegados de EEUU: Los detalles del encuentro #12Abr

Jorge Rodríguez fue el delegado de Venezuela presente en la reunión con los diplomáticos de EEUU realizada el pasado 9 de abril
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -