viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosEx escolta del Chapo Guzmán crítica las condiciones que vive en su...

Ex escolta del Chapo Guzmán crítica las condiciones que vive en su celda en Estados Unidos #5May

-

El antiguo guardaespaldas de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Jorge Iván Gastélum, alias el Cholo Iván, manifestó quejas con respecto a las supuestas malas condiciones en la prisión que se encuentra. 

Esto ocurrió durante una defensa en su caso donde relató que solo se le permite salir de la celda durante dos horas al día, para bañarse y llamar a su familia en México y explicó que se le hace muy difícil dormir, debido al ruido, además, porque las luces están encendidas durante las 24 horas del día en su área.

- Publicidad -

Gastélum fue extraditado de México hace un mes, y comenta que se encuentra en condiciones indebidamente duras que no están a la altura de los estándares aceptables.

El ex escolta está acusado de conspiración para el tráfico de drogas, por lo que se encuentra en condena máxima de cadena perpetua, junto con 30 años de prisión por delitos relacionados con armas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -